help me with my science homework essays on agriculture sample literature essay how to create a thesis statement for an essay apa formatted paper template why major essay

Aprende Como Buscar Ofertas De Teletrabajo

Voy a hacer una guía para que consigas un teletrabajo y así poder trabajar desde casa. El primer consejo es que diseñes minuciosamente el camino que vas a seguir. Sera casi igual que una búsqueda de trabajo normal. Por tanto, no dejes lugar a la improvisación y prepara todo el proceso con antelación. Debes tener la documentación en formato digital y prepárate para realizar el proceso de selección por skype o teléfono.

teletrabajo

Ahora, ya solo queda tener mucha paciencia y dedicación buscando ofertas, evaluarlas bien y ya verás cómo encontrar un teletrabajo no es tan difícil. Realiza la misma rutina todos los días realizando búsquedas en varios momentos del día y no solo una vez. Trataré de mostrarte algunas de las mejores páginas web donde acceder a los procesos selectivos de las empresas.

 

Como y donde encontrar ofertas de teletrabajo

La gran dificultad que encuentran a día de hoy las personas que buscan teletrabajo en el mercado es que a parte de encontrar ofertas de empleo, sean ofertas serias. Con ofertas serias no me refiero a hacer ganchillo o ensobrar o a hacer pulseras. Lo más importante es encontrar buscadores de empleo que ofrezcan ofertas profesionales de teletrabajo donde puedas inscribirte, acceder a un proceso de selección y puedas ser contratado en un puesto de teletrabajo.

La mejor manera de buscar teletrabajo en España o en cualquier lugar del mundo es por internet.

Internet será el medio más común por el que las empresas buscan empleados para su programa de teletrabajo y además será el medio utilizado para comunicarte con tu empresa si eres contratado.

 

Encuentra ofertas de teletrabajo en bolsas de empleo

Para buscar teletrabajo utiliza la sección de teletrabajo de las bolsas de trabajo que hay en internet. Si no la tiene, utiliza este truco tan fácil: escribe dentro del buscador de esa bolsa de trabajo la palabra teletrabajo o trabajo a distancia y si buscas una profesión, le puedes añadir la profesión que buscas. Por ejemplo, si quieres ser programador, pues puedes poner teletrabajo programador.

La bolsa de empleo te dará un montón de posibles ofertas de trabajo. Lo primero que yo hago es colocar las ofertas por fecha y empezar a mirarlas una a una cuidadosamente hasta un límite de una o dos semanas anteriores. Las ofertas de fechas anteriores, lo más probable es que ya no admitan más solicitudes o que el puesto esté cubierto.

Examina las características del trabajo que ofrecen, el salario, etc., y que ponga expresamente que es teletrabajo o el método mixto que van a usar, es decir, si hay que ir a la oficina un día al mes o a la semana. También te diría que observes donde están ubicadas las oficinas de esa empresa, por si acaso tienes que ir hasta allí de vez en cuando o alguna vez por algún motivo.
Deberás tener muy en cuenta el tipo de contrato que están ofreciendo, si es relance o por cuenta ajena. Buscar ofertas donde indique que es Freelance o autónomo tiene mayor posibilidad de que sea trabajo desde casa. Como puntualización, si el trabajo es Freelance vas a ser un trabajador autónomo y determinados gastos puede que los tengas que asumir tu, como por ejemplo el pago del recibo de autónomos del mes. Es algo que deberías preguntar.

 

Como buscar teletrabajo dentro de una bolsa de empleo

Hay muchas empresas que ofrecen teletrabajo, pero que no aparece así en sus ofertas de empleo. Anuncian sus ofertas de empleo por profesiones y no por lugar de trabajo. Ofertas como programadores, comunity managers, traductores, administrativos, ingenieros… no dicen expresamente en la oferta que es teletrabajo aunque pueda que lo sea.

Esta será la dificultad de buscar ofertas y mi único consejo, que yo mismo he seguido, consiste en mirarte todas las ofertas que hay de la profesión que buscas una a una en todo el territorio nacional y ver cual pone algo referente a trabajo desde casa o teletrabajo expresamente. Ya sé que esto es muy pesado, es lo más fiable para encontrar ofertas, aunque si quieres ir más rápido, puedes utilizar el buscador poniendo la profesión y probar poniendo también palabras como trabajo desde casa, o FreeLancer o autónomo o cualquier cosa que se te ocurra para reducir la búsqueda lo más posible.

La búsqueda la deberás hacer varias veces al día porque a veces las empresas solo miran los primeros curriculum que le llegan por cada oferta.

 

Como inscribirse a una oferta de teletrabajo

Si te quieres inscribir en cualquiera de las ofertas que tiene registrada la bolsa de empleo, lo primero que te vas a tener que hacer será introducir tus datos. Te crearas un usuario que será tu escaparate en esa bolsa de empleo para las empresas en las que estés interesado. Podemos decir que será tu curriculum vitae ampliado con muchos más datos que te pedirá el buscador de empleo, así que hazlo con esmero e intenta rellenar todos los datos que te dan y si no te dan la opción de poner que quieres trabajar como feelance o a distancia o con teletrabajo ponlo tu en donde te ponga observaciones u otros datos para que quede reflejado.

Si resultas seleccionado para el siguiente paso, lo más normal es que la entrevista pueda ser a distancia por cualquiera de los métodos que hay de comunicación en la red, por teléfono o email y la entrevista podría ser por skype o algún programa similar. Por si acaso, ten a punto tu webcam porque será imprescindible para comunicarte con tus entrevistadores.

teletrabajo

Encuentra teletrabajo en Job And Talent

 

Bolsas de empleo que podemos utilizar

Hay muchísimas bolsas de empleo para utilizar por internet. Intenta buscar en varias, unas tres o cuatro serán suficientes. Eso sí, busca a diario y en mas de una ocasión cada día e intenta apuntarte a las ofertas que aunque no sean al 100% lo que buscas al menos se parezca bastante y adelante. Si les gustas y quieren contratarte puedes negociarlo con ellos.

Solo voy a poner páginas que me han parecido más interesantes y casi todas son en España y con idioma español. En algunas de ellas puedes también buscar trabajo en el extranjero.

Estos son los mejores buscadores de empleo. Si no tienen una sección especifica de teletrabajo, utiliza el truco que te enseñé anteriormente:

 

  • Job and talent: a día de hoy la mejor pagina para buscar ofertas de trabajo por internet. Inscribete y elige el trabajo que deseas encontrar. Hay miles de empleos esperando por ti. Ademas accede a su blog y te enseñaran muchos consejos e ideas para buscar trabajo desde casa. Accede a Job&Talent.
  • Infojobs
  • Infoempleo
  • Laboris
  • Mosters
  • Trabajofreelance
  • Buscojobs
  • Trabajos
  • Tablondeanuncios
  • Indeed
  • Empleo.trovit
  • Nubelo

Tambien puedes acudir a las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) de tu cuidad o por internet y apuntarte para ofertas de teletrabajo.

Ahora que ya tienes donde enviar tus curriculum solo quería desearte buena suerte y que tu búsqueda resulte provechosa en poco tiempo.

Mientras estas buscando un teletrabajo, puedes ganar dinero realizando alguna de las múltiples actividades que existen. Entra aquí y escoge la tuya, seguro que podrás rentabilizarla fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.