Consejos Para Vender Fotos Por Internet a Un Banco De Fotos

 

Voy a darte una serie de consejos para vender fotos por internet mediante un banco de fotos. Lo primero que voy a explicarte es que vas a necesitar para poder vender fotos por internet, después una serie de consejos que necesitas saber y finalmente voy a tratar de indicarte qué tipo de fotos vas a poder vender con más facilidad en cualquier banco de fotos.

Como cualquier negocio que quieras hacer tienes que saber cuál es el cliente principal y estos serán editores o diseñadores gráficos, que utilizaran las fotos que tu les vas a vender a través de un banco de fotos o de tu propia web en sus tiendas virtuales, páginas web, blog o en sus campañas de publicidad y por lo tanto, debes estar al tanto de que es lo que buscan en cada momento.

fotos art 2 3

 

Que vas a necesitar para vender fotos por internet en un banco de fotos

Pues lo primero y claramente lo más lógico es que si quieres vender fotos por internet, vas a necesitar hacer las FOTOS que quieres vender. Al final de este articulo encentras una sección de cuales son las temáticas y las fotos más demandadas por un banco de fotos. Hay que tener muy en cuenta que fotos son las que les gustan y más se compran en cualquier banco de fotos.

Lo más recomendable es que tus fotos tengan una determinada calidad y para ello vas a necesitar una buena cámara de fotos. Lo ideal, ya que es tu herramienta principal para sacar fotos,  es utilizar una cámara de fotos buena. Las mejores son las cámaras réflex con un buen objetivo que saca unas fotos alucinantes de cerca y a gran distancia con una gran calidad y el tamaño que tu decidas, pero como la mayoría de los mortales no las tenemos, o si las tenemos no las sacamos en todo momento a la calle y teniendo en cuenta que una buena foto surge en cualquier momento y lugar, pues cuando tengamos una buena oportunidad utilizamos lo que tengamos  a mano y lo más normal es que sea un móvil con una cámara integrada.

Por lo tanto, lo principal para este tipbanco de fotoso de trabajo desde casa es que la cámara de tu móvil sea buena y con bastantes megapixels, que tenga buen enfoque y que saque buenas fotos nocturnas con y sin flash. La mayoría de los móviles modernos sirven para este fin. Pero asegúrate de que la cámara de tu móvil tenga al menos 5 megapixels o más, para que las fotos tengan una calidad adecuada.

Después que tenemos claro que vamos a vender fotos y tenemos una cámara con la cual sacaremos las fotos que vamos a vender, tendremos que buscar cómo vamos a vender esas fotos. Si lo vas a hacer en un blog propio o en banco de fotos de internet o combinando ambas ideas.

Aunque vivir de de vender fotos por internet  es difícil y son solo algunos los que lo han conseguido, no es muy complicado vender alguna de tus fotos por internet.  Por supuesto que no te harás rico vendiendo una foto solo, pero vendiendo muchas puedes sacarle un buen rendimiento.

Por último solo necesitaras salir a buscar y capturar las fotos que vas a vender en tu portfolio de tu banco de fotos.

 

A tener en cuenta al vender fotos por internet

La calidad de la imagen debe ser excelente. Una imagen de mucha calidad se puede redimensionar si debe ocupar un espacio menor, pero no al revés.

La originalidad será lo que más venda, además se activo e insistente y lo conseguirás

Tener especial cuidado con derechos de propiedad y de derechos de autor. También debes tener cuidado si hay personas reconocibles que necesitas una autorización para fines comerciales. Al mismo tiempo hay reglas que prohíben el uso de ciertos edificios, logotipos o marcas en las fotografías. Todas las imágenes que pongas a la venta deben cumplir con las leyes de sobre esta temática en el país donde fueron fotografiadas.

Cada banco de fotos tiene sus propias tarifas de comisiones y estructuras de pago, estúdialas bien para saber lo que ofrece cada uno de ellos. Además intenta conocer cómo funciona cada sitio, cuanto pagan por foto, los requisitos que tiene, las fotos que puedes tener en venta, si es de pago, etc.

La forma más cómoda de que te ingresaran el dinero en tu cuenta es por paypal o transferencia bancaria seria

El uso de las adecuadas palabras clave para etiquetar las fotos y que sean encontradas en las búsquedas seleccionadas, puede hacer que tus fotos sean más visibles y pueda ser más fácil venderlas.

Si una foto es rechazada en un banco de fotos o varios, estudia el motivo por el cual no dejan subirla y apréndelo para otra vez, te ayudara a la hora de elegir fotos o a realizarlas según lo que se venda.

Puedes retocar un poco las fotos con algún software de fotografía, pero yo te recomiendo que sean lo más naturales posibles porque las agencias no aceptaran fotos trucadas.

Interactúa con los bancos de fotos, sitios web, blogs y comunidades para promover tu negocio y obtener publicidad y una reputación, además de aprender muchas cosas sobre fotografía tendrás gente con la cual compartir tus inquietudes y que pueden ayudarte a solucionar algún problema o imprevisto que te surja

 

Qué tipo de fotos son las que más venden en un banco de fotos

Hay muchas temáticas en las cuales podrás especializarte, por tanto uno de tus principales trabajos consistirá en buscar y averiguar cuáles son las fotografías más demandadas por los clientes de los bancos de fotos. Esto lo puedes buscar en listados de palabras más buscadas de las agencias a las que estas suscrito.

Antes de ponerte un listado de temáticas voy a recordarte que algunos tipos de fotos son muy demandadas durante determinadas épocas del año, como son fotos de playas en verano, nieve y hielo en invierno, fotos navideñas en diciembre, fotos de halloween, navideñas, de semana santa cuando se acerca la fecha, carnavales, etc.

Las fotos más demandadas suelen ser

  • De personas, sobre todo que están en acción o realizando algún oficio o realizando algún tipo de acto, familias, etc.
  • Imágenes de naturaleza, son genéricas pero tienen mucho éxito. También de sitios paradisiacos, bonitos paisajes, animales exóticos, de fenómenos meteorológicos.
  • Fondos y texturas de todo tipo. Suelen usarse como fondos para campañas, anuncios y dueños de presentaciones.
  • Fotos profesionales, que enfoquen negocios, tecnología, industria, salud, medicina.
  • Imágenes de viajes, culturas diferentes a la nuestra, aventura, turismo
  • Imágenes de alimentos, tanto cocinados, en la cocina o antes de manipulación por el hombre.
  • Flores, tienen mucho éxito.

Otras temáticas serán tatuajes, bebes, edificios, animales tanto domésticos como sin domesticar, fiestas populares, eventos reconocidos, etc.

 

Ahora que ya sabes cuales son las fotos que más fácil vas a vender y tienes todas las herramientas, solo falta que saques las fotos que puedan venderse mejor y subirlas a tu web o a un banco de fotos de los que te propongo en el próximo articulo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.