classical conditioning essay psychology comparison essay samples howard university essay examples sample observation paper research based argument essay

Consejos Y Trucos Para Hacer Que Tu Personal Blog Destaque

 personal-blog¿Quieres que tu personal blog se destaque entre la multitud? Esta es una pregunta que nos hacemos al iniciarnos en el blogging. Para contestar adecuamente, te explicaremos trucos y consejos para que tu personal blog  destaque entre los demás y puedas sacar un rendimiento mediante la forma que elijas: adsense, publicidad, amazon u otras. Pero para sacarle rendimiento, antes tienes que tener un público que te siga y que compre el producto que quieres vender.

Si eres un blogger novato o has llevas un tiempo en este mundillo y no consigues nada, debes saber que se requiere un gran esfuerzo para crear un personal blog  exitoso. Aquí he enumerado parte de los mejores consejos para mejorar un blog. Espero que te ayuden a crear un mejor personal blog para tus lectores. Asegúrate de no solo aprender todos estos consejos básicos sobre blogs, sino también seguirlos con un enfoque coherente y de forma continua. Estos son unos consejos y trucos para cualquiera que quiera escribir un blog.




 

Decide tu nicho de mercado

Según mi opinión, el nicho que eliges es de suma importancia. Antes de comenzar un personal blog, debes buscar un tema del que tratar. Ya sea que quieras realizar un blog por dinero o simplemente compartir tus conocimientos sobre un tema en particular, debes buscar un tema que cree interés y del que puedas hablar con soltura.

Si no estás seguro del nicho del blog elegido, entonces es probable que pierdas el interés después de algún tiempo. Así que haz la tarea correctamente para encontrar el nicho correcto en el que puedas sentirte cómodo y conseguir tus objetivos.

Como ejemplo pondremos crear un blog de viajes que puedes leer aquí.

 

Diseña tu personal blog correctamente

Tu personal blog es la plasmación de un trabajo enorme de creación y producción de textos para mostrarlos a tu público. Y la forma adecuada es que este ordenado y limpio, no como un lugar disperso y torpe. Así que considera gastar dinero y esfuerzo para diseñarlo correctamente. Utiliza una plataforma de blogs adecuada para ti. Puedes hacerlo con plataformas de pago, la mejor es wordpress.org en este momento o alguna de las plataformas gratuitas.

Después, elige el tema que vas a poner en tu blog. Puedes poner temas gratuitos o premium.  La ventaja de los temas de pago es el valor añadido que nos aportan porque ya están configurados de cara al SEO. Sin embargo, comenzar con un blog gratis o plantillas gratis es una buena forma de iniciarse sin gastar dinero. Elije un tema de acuerdo al nicho del que va a tratar el blog. También asegúrate de optimizar el encabezado, la barra lateral y el área del pie de página.

Para darle un aspecto más atractivo, debes organizar tu personal blog con categorías y etiquetas. Inserta en tu blog plugins  y widget con etiquetas, publicaciones recientes, categorías, redes sociales, buzón de autor, buzón de suscripción de correo electrónico, pagina de quienes somos o política de privacidad.

 

Utiliza correctamente las Palabras Clave de tu personal blog

Hacer la investigación correcta de palabras clave es un factor SEO muy importante. Así que tómate el tiempo necesario para descubrir las palabras clave de tu blog. Asegúrate de utilizar la palabra clave específica en el título, nombre de la página, al principio y dentro del artículo.

Puede usar el planificador de palabras clave de Google para encontrar algunas palabras clave para tu personal blog. Aunque hay otras herramientas  disponibles para la investigación de palabras clave, el Planificador de palabras clave sigue siendo el mejor para los principiantes.

 

Se original y muy ameno con tus artículos

Debes saber que copiar textos está muy mal visto por Google. Y que puede penalizarnos si no utilizamos textos originales en nuestro personal blog. Intenta escribir con tu propio estilo y eso le dará frescura a tus palabras. Puedes recabar información de otros blogs, pero nunca copies textos de otros blogs en el tuyo. Es siempre muy valorable el contenido nuevo y único que puede abrirte las puertas a nuevos visitantes.

Siempre escribe contenido de calidad. Todos los días, se inician cientos de nuevos blogs. Hay que intentar que nuestro personal blog no se pierda entre esa multitud de información. Para ello, trata de dar preferencia a la calidad sobre la cantidad. No es necesario publicar a diario. Sí que es recomendable hacerlo una vez a la semana o una vez al mes. Pero intenta que lo que publiques sea información de calidad. Intenta ofrecer a tus lectores el valor que buscan y volverán en el futuro a tu blog.

Intenta ser constante subiendo información nueva a tu blog. Debes convertirlo en una rutina y hay que ser estricto.




Utiliza títulos fáciles de entender y utiliza correctamente las reglas de ortografía.

El titulo del blog o de un articulo, es lo primero que cualquier visitante verá de tu artículo. Por lo tanto, si no les gusta, lo más probable es que abandonen nuestra página, creando una peligrosa tasa de rebote en nuestro blog.

Utiliza titulares llamativos que obliguen a los visitantes a hacer clic y leer el artículo. Los títulos interesantes y pegadizos son una forma muy fácil de intentar que las personas que se encuentren nuestro blog quieran leerlo.

Dentro de los textos, utiliza párrafos cortos. Intenta que el blog sea de lectura fácil y no muy técnico. Así estamos invitando a cualquiera que encuentre nuestro blog para que siga leyendo mas entradas. Es recomendable utilizar párrafos de tres o cuatro frases.  Intenta ser claro y no repetitivo.

 

Las imágenes son importantes

Estamos en la era visual. Las imágenes son una parte muy importante de tus publicaciones y de tu personal blog. Hay herramientas como GIM o Canva que son gratuitas y te pueden ayudar a conseguir un logo o una imagen para tus artículos. Utiliza el seo para que las imágenes se integren mejor en el posicionamiento de tu blog. Siempre ten en cuenta el peso de cada foto y utiliza las etiquetas de titulo y alt correctamente. Realizándolo adecuadamente ayudamos a posicionarnos mejor en internet.

 

Utiliza las redes sociales para promocionar tu personal blog

personal blogLas redes sociales son la gran plataforma para difundir nuestro contenido y que muchas personas puedan acceder a él. Hay que además intentar ser activos en dichas redes para que nuestros seguidores se enganchen a nuestras publicaciones. Comparte tus artículos por varias redes sociales y trata de generar una comunidad que comparta ideas sobre el tema que trata el blog.

Utiliza redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, StumbleUpon, FlipBoard, Tumblr o Reddit.  Así conseguirás más lectores para tu personal blog  y tus publicaciones.

Interactúa con otros blogs de tu nicho de mercado para aumentar tu imagen de marca y crear tráfico a tu blog. Si consigues hacerte una reputación en internet habrá mucha gente que quiera seguirte. Haz comentarios en tu competencia y sigue sus redes sociales. Utiliza también comunidades de blogs para labrarte tu imagen y reputación respondiendo mensajes y ayudando a otras personas.

 

La importancia de Google Analytics

Esta es la mejor manera de saber cómo interactúan los usuarios de tu blog. Tendrás acceso a estadísticas y de donde proceden tus visitantes. También debes tener instalado Google Search Console para poder sacar mejores conclusiones sobre los resultados.

Tómate los resultados de forma constructiva y trata de utilizar las estadísticas para buscar problemas en tu personal blog.

 

Añade páginas como Nosotros, Privacidad y Cookies

Si deseas monetizar tu blog con Google Adsense o de cualquier otra forma, la página sobre nosotros y la de Privacidad son factores muy importantes para cualquier blog. Escribe todos los detalles en la página sobre nosotros de quien eres y de que va el blog que estamos leyendo.

Del mismo modo, la página de privacidad también es otra página importante de tu blog. Debes mencionar a sus lectores el motivo por el que recopila sus datos (como el ID de correo electrónico, el nombre, el número de teléfono, etc.) y qué hará con ellos para hacerles sentir que los suscriptores están seguros en tu sitio.

Puedes agregar las páginas Acerca de y Privacidad en la barra de navegación del encabezado de tu sitio o en el pie de página, según el diseño de tu blog.

No olvides también incluir la política de cookies que es obligatoria dependiendo del país donde quieras operar. Se están poniendo multas por no realizarlo de forma correcta en nuestros blog y es muy sencillo de hacer.

 

Puedes utilizar suscripciones para tu personal blog

Puedes poner un cuadro de suscripción en la barra lateral para poder recoger el email de tu público objetivo y después promocionar tus articulos. También puede tener un Formulario de Suscripción al final de cada publicación. El crecimiento de tu lista de correo electrónico, también te ayudará a aumentar tu tráfico.

Definitivamente esta parte es difícil en la etapa inicial. Pero esta lista de correo electrónico es lo que necesitas para conseguir tuu tráfico deseado. Entonces, sigue intentandolo.

 

Para concluir

Estos son unos consejos para tu blog que desde solotrabajodesdecasa consideramos muy importantes para iniciarse con un blog. Pero hay muchas más formas de conseguir un blog de éxito.

Leer mucho y seguir los consejos es la forma adecuada de conseguir mejorar día a día. Pero es fundamental la constancia y tratar de superarse cada día. Si te decides a iniciar tu propio blog, lo primero que tienes que tener claro es el nicho de mercado en el que vas a escribir, si lo vas a monetizar y como lo quieres hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.