example of refutation in argumentative essay tips on writing an essay harvest of empire essay why our medical school essay

Cómo crear un blog de viajes profesional y vivir viajando.

crear un blog de viajesCrear un blog de viajes y convertirse en un blogger de éxito para no trabajar en una oficina, a mi me suena maravilloso. Vivir una aventura continua debe ser apasionante. Pero si quieres convertirte en un blogger de viajes especializado, deberás tener en cuenta muchos detalles que a primera vista no se ven.

Además de tener que visitar muchos lugares diferentes y viajar durante mucho tiempo, hay mucho trabajo que hacer para que funcione. Te pasarás horas delante del ordenador haciendo investigaciones sobre los destinos, tomando apuntes y fotografías de todo lo que destaque y muchas más cosas. Pero si te gusta viajar, lo anterior no es ningún problema.

También puedes hacerlo como un trabajo desde casa. Investiga por internet y crea contenido para el blog con todo lo relacionado con el destino de cada post. Pero el resultado no será el mismo. El articulo lo voy a enfocar para el blogger que desee hacerlo en directo, viajando a cada lugar sobre el que va a realizar artículos.




 

Como crear un Blog de viajes profesional

Al igual que otros blogs de temática diferente, comenzar un blog de viajes es una forma de cambiar de vida, ganar un dinero extra o conseguir un sueldo realizando un trabajo que te gusta.  Puedes trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento que te apetezca. Aunque primero, debes aprender cómo funciona un blog y como gestionarlo para generar beneficios. Eso lo explicaremos en otro artículo.

Lo principal para crear un blog de viajes es que estés dispuesto a trabajar todo lo necesario para hacer que tu blog funcione y te genere ingresos. Además de viajar, te debe gustar relacionarte con otras personas muy diferentes a tí, escribir artículos y tener opiniones, tomar fotografías y hacer vídeos.

 

¿Puedes crear un blog de viajes por dinero o como modo de vida?

Crear buen contenido, dar información a tus lectores, entretener a tus seguidores y ser original. Esto es lo principal si quieres que funcione un blog de viajes o de cualquier temática. Pero ante todo, se debe notar que disfrutas. Tanto haciéndolo, como compartiendo tus vivencias. Debes contagiar esa pasión en tus artículos a las personas que lo lean. Así conseguirás seguidores y podrás generar dinero. Ganar dinero con un blog de viajes es la consecuencia del buen trabajo realizado.

Para poder generar dinero con tu blog debes tener conocimientos de cómo gestionar un blog y monetizarlo.

 

Idea un plan solido y síguelo al pie de la letra. No pienses que son unas vacaciones permanentes, ni que vas a trabajar cuatro horas a la semana. Debes plantearte que cualquier momento que tengas libre tienes que aprovecharlo para crear un blog de viajes y mantenerlo. El trabajo debes hacerlo mientras viajas en avión, bus o tren. E incluso antes de dormir o mientras te tomas un café en una cafetería para recobrar el aliento y seguir caminando.

 

Si tienes claro que vas a crear un blog de viajes como un negocio

Lo primero que debes preguntarte es si quieres ser blogger de viajes por diversión o generar dinero. Si deseas ganar dinero con un blog de viajes, debes ver tu trabajo como un negocio y no sólo como diversión o un pasatiempo.

Ante todo, tendrás que tener en cuenta que tu vida va a mostrarse al mundo entero en tu blog. Perderás parte de tu intimidad para que puedas ser un blogger de éxito. Vas a tener que compartir tus experiencias diarias en facebook, twitter, instagran y conseguir todos los seguidores que puedas. Compartirás constantemente todo lo que estás haciendo, con lo cual, además de trabajar duro vas a ser el centro de atención de muchas personas que te siguen a diario, e incluso cada minuto.

Debes ser un crack con las redes sociales y utilizarlas para generar visitas a tu blog.

 

Toma notas y fotografías para tener documentación al crear un blog de viajes

crear un blog de viajesPara ayudarte a contar la historia de tu viaje, toma fotografías de cualquier cosa que pueda ser relevante. Lleva siempre la cámara contigo y fotografía todo lo que te llame la atención. Después comparte lo más destacado del viaje.

Estudia la cultura y la historia del lugar que visites. Toma nota de lo que veas y plásmalo en tu blog de forma amena y divertida. No solo tendrás que escribir sobre tus experiencias, comparte la historia y la importancia del lugar que visitas. Como viven, que hacen, como se divierten, que comen a diario y como son sus fiestas típicas son algunas de las cosas que tienes que transmitir en un blog de viajes

Además procura no olvidar incluir otros datos de cómo llegar allí, como moverse, que hay que visitar en cada lugar del que vas a hablar en tu blog y el nivel de vida que tienen para hacerse una idea de si es caro o barato visitarlo.

 

No solo es visitar el destino, hay que plasmarlo al crear un blog de viajes

Como blogger de viajes vas a tener que estar dispuesto a plasmar en tu blog y redes sociales todo lo que te pasa. Después de un largo día de aventuras te tocará escribir el artículo del viaje. Sube las fotos o edita los videos de lo que has vivido.

Hay que organizar todas las notas y las fotografías que has tomado en tus visitas turísticas. Edita todos tus contenidos y plásmalos en un artículo tentador e interesante, para que tus lectores disfruten como si fueran ellos los que estuvieran de turismo contigo.

Hay una parte del trabajo que no se verá reflejado en el blog. Cuando estas cansado y tienes que trabajar para que tu público pueda seguirte y tú seas capaz de conseguir o mantener tu audiencia y monetices tu blog. Tendrás que hacer actividades tradicionales del lugar que visites. Al igual que asistir a espectáculos típicos para poder hablar sobre ellos. A veces no serán de tu interés, sobre todo cuando lo que mas te apetece es descansar o irte a la playa cercana a tumbarte al sol.

crear un blog de viajes

Al crear un blog de viajes en directo, estarás dispuesto a cambiar tu vida

Algo de lo que no hemos hablado hasta ahora es de lo que te puede costar empezar. Empezar a crear un blog de viajes es complicado. Los viajes son caros y cada actividad que hagas se repercutirá en tus bolsillos. Hasta conseguir que tu blog de viajes genere dinero y con el puedas pagar todos los gastos, pasará tiempo.

Tendrás que dejar parte de tu vida e irte lejos cada cierto tiempo. Así podrás seguir generando contenidos en tu blog. Hay personas al crear un blog de viajes que trabajan siempre de viaje. Viajan de un sitio a otro casi sin pisar por su casa.

También vivirás incomodidades, al menos al empezar. Tienes que estar dispuesto a dormir en alojamientos económicos para no gastar grandes cantidades de dinero. Compartir baño, dormir en camas incomodas, suciedad. Pero levantarte e irte de turismo en vez de a la oficina, merecerá la pena.

 

Responde correos y sigue tu plan establecido.

Si puedes crear un blog de viajes que funcione, vas a tener un público entregado. Muchas personas  te preguntarán mediante comentarios o correos electrónicos. Responde cada uno de ellos. Cuantas más visitas tengas en tu blog, mas trabajo se te va acumular. Cumple con tu plan. Redacta un artículo cuando lo hayas programado. Hay que ser constante y regular.

Trabajar como blogger y un crear un blog de viajes no es tan sencillo como pensabas. Para empezar hay que tener un presupuesto de dinero para poder viajar y empezar a generar contenido en tu blog. Intenta conseguir patrocinadores para que financien tus viajes y trata de no tener gastos superfluos que aumenten tus facturas.

 

Como indicamos anteriormente, siempre puedes hacer el blog de viajes desde casa, pero no transmitirás lo mismo. Desde solotrabajodesdecasa te ofrecemos muchas mas ideas para que puedas conseguir dinero desde casa fácilmente y te hablaremos de mas blog mas sencillos para poder hacerlos desde tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.