academic essay sample nursing writing services free online physics help writing reviser online free how to write an attention grabbing introduction

Da Más Rentabilidad A Tus Ahorros Con Un Banco Online

Tener nuestro dinero en una cuenta corriente normal debido a factores como la inflación, hacen que cada día tengamos menos capacidad adquisitiva. Para conseguir que no perdamos la capacidad adquisitiva de nuestros ahorros o incluso podamos aumentarla, debemos de colocar nuestros ahorros en algún producto bancario o realizar algún tipo de inversión.

En este articulo voy a tratar de explicarte donde invertir tu dinero en productos bancarios con un riesgo cero o un riesgo bastante bajo. En estos productos, el tipo de interés será bajo.
Si quieres conseguir un tipo de interés más alto o que tu dinero trabaje por ti y tratar de conseguir la libertad financiera hay otros productos donde podrías invertir. Pincha aquí y aprende como puedes invertir en la bolsa y el forex para obtener mayores rendimientos de tu dinero, aunque tendrán mucho más riesgo que los productos bancarios de un banco online, que te explicare más adelante.

Productos donde invertir tu dinero sin ningún tipo de riesgo y sin comisiones. El banco online

Si no quieres riesgo y quieres recuperar todo tu dinero más el interés que rente el banco, yo te recomendaría utilizar una cuenta remunerada, una cuenta nomina o un depósito a plazo y lo deberías hacer en un banco online.

Con los depósitos a plazo fijo o las cuentas remuneradas/nomina no vas a asumir ningún riesgo ni en banca tradicional, ni en un banco online.


Con un deposito
, el banco te devolverá al vencimiento del tiempo acordado, el capital que inviertes, más los intereses pactados. Si inviertes en depósitos, los plazos de vencimientos más normales son de 1, 3, 6, 12, 13, 24, 25 o 26 meses, aunque también puedes elegir tu otro espacio de tiempo. A más tiempo el interés es mayor. Tienes que tener en cuenta el tiempo que puedes tener el dinero en dicho depósito desde que lo creas hasta el vencimiento y que no lo vas a poder usar durante ese tiempo si lo necesitas: si lo inviertes a varios meses o años, hasta el vencimiento no recuperaras, aunque existe la posibilidad si necesitas ese dinero de poder cancelar el depósito, aunque esto tendrá una penalización. El dinero que ingresaste te lo devolverán integro y perderás una parte o todos los intereses generados por tu deposito. . Si usas un banco online además lo harás sin comisiones.

 

 

También puedes invertir en cuentas corrientes remuneradas de los bancos.

Este producto bancario es similar a una cuenta corriente, pues el dinero esta disponible en cualquier momento, pero el interés que nos pagan por tener el dinero en ella es similar a los de los depósitos. Normalmente solo puedes meter y sacar dinero desde una cuenta corriente del banco y no puedes realizar ni pagos de recibos ni transferencias.

Pero las hay que tienen tarjetas de crédito y débito asociadas y puedes sacar el dinero directamente con ellas. A día de hoy su remuneración está entre el 0,5 y el 1,5 %. Lo bueno que tienen es que cuando quieras puedes ingresar o retirar dinero mediante la plataforma de banca por internet de la entidad. Al igual que los depósitos, un banco online te ofrece mejores remuneraciones.

 

Las cuentas nomina ofrecen ventajas.

Solo con ingresar todos los meses tu nomina te dan una serie de ventajas como cuentas remuneradas con mas tipo de interés, descuento en tus recibos domiciliados o regalos. Este producto bancario será mas ventajoso también en un banco online.

 

¿Cómo busco depósitos o cuentas remuneradas para mi dinero?

Pues aunque hay varias maneras, el banco online va a ser el producto estrella:

  • Entrar uno por uno en todos los bancos, tanto de oficinas como un banco online y ver que depósitos o cuentas remuneradas tiene cada uno.
  • Lo más sencillo es entrar en un comparador bancario y que sea el comparador el que te ayude. Normalmente te van a pedir el dinero que puedes depositar, el tiempo que quieres hacerlo y ellos te ofrecen varias alternativas, tanto de bancos con oficinas como de mas de un banco online mas interesante aun que las oficinas.

banco online
En este articulo te explique las ventajas que hay en contratar un banco online. En un banco online tendrás cero comisiones y gastos para las transferencias, tarjetas gratis, no hay comisiones por tener el dinero en la cuenta… y además de no pagar comisiones, nos ofrecen un mayor interés en sus depósitos y cuentas corrientes remuneradas.

Si no conoces muchos bancos online, usa un comparador bancario. Muchas de las entidades bancarias que te aparecerán no las habrás oído nunca, pero la mayoría son las filiales de grandes bancos, que dan mejores condiciones por internet debido al ahorro de costes por no tener oficinas y empleados.

banco online

Utilizar las oficinas físicas de un banco o un banco online, donde tu realizas tus gestiones desde tu propia casa, tiene las mismas garantías y seguridad en todos los aspectos.

Un banco online, en la mayoría de los casos, es una filial de algún gran grupo bancario español donde tendrás las mismas garantías por ser cliente, como el fondo de garantía por 100.000 euros por persona y la misma seguridad en las transacciones y en las cuentas. No lo dudes si encuentras un banco online con mejores condiciones, como mejores tipos de interés, hazte una cuenta en ellos y disponte a ganar un poco mas por tus ahorros.

También puedes aprovechar a depositar tu dinero en cualquier entidad bancaria que no sea española y que puedas operar por internet. Revisa bien a qué país pertenece y las garantías que te ofrecen. Bancos online de varios países de la unión europea como Francia y Malta o algún otro país que ofrecen unas rentabilidades mucho mayores que cualquier entidad en España y con las mismas garantías. Si que tendrás en cuenta que al ser el traspaso de capitales fuera de territorio español se debe registrar en el Banco de España cuando la cantidad es superior a 50.000 euros y que los intereses los tienes que integrar en el IRPF del año que corresponda, aunque eso ya te lo explicaré en otro momento.

//


Productos con mayor rentabilidad pero ya con riesgo

Por otro lado, si quieres un poco mas de rentabilidad para tu dinero hay diferentes productos financieros que te ofrecen tanto las oficinas bancarias como un banco online y en los que vas a asumir un pequeño riesgo, pero que su rentabilidad será bastante más alta que con los depósitos.

Estoy hablando de los fondos de inversión. En ellos inviertes una cantidad de dinero y obtienes una participación en el fondo de inversión y al vencimiento del fondo recibirás la liquidación de esa participación. Vamos a tener dos tipos, La diferencia está en el riesgo que tiene cada uno de ellos.

  •  los fondos de inversión garantizados: al vencimiento vas a recibir todo tu capital aportado, con lo cual tu riesgo de perder el dinero aportado es cero, pero según si el fondo ha tenido pérdidas o beneficios tu remuneración será diferente. Si ha tenido pérdidas no recibirás mas que el capital aportado, pero si ha tenido beneficios obtendrás el tanto por cierto de beneficios que te corresponde.
  • los fondos de inversión no garantizados. Cuando llega el vencimiento de la participación, el fondo igualmente puede tener pérdidas y beneficios. Tu recibirás la cantidad correspondiente a esa liquidación, es decir la cantidad invertida puede haber aumentado con lo que tendrás un beneficio o disminuido con lo que habrá una perdida. Lo normal es que el beneficio sea mucho mayor a depósitos, cuentas remuneradas y fondos garantizados.

banco online

Conociendo ya la rentabilidad de las cuentas en un banco online o los fondos de inversión puedes obtener una mejor rentabilidad por tu dinero. No inviertas todo tu dinero en un solo producto, diversifica y obtendrás mejor rentabilidad y disminuirás el riesgo.

Entra aquí y aprende como puedes trabajar desde casa y ganar dinero.

Una respuesta a “Da Más Rentabilidad A Tus Ahorros Con Un Banco Online”

  1. […] AUMENTA LA RENTABILIDAD DE TUS AHORROS INVIRTIÉNDOLOS MEJOR: Incrementa tus beneficios solo invirtiendo mejor tu dinero y sin ningún tipo de riesgo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.