Donde y Como Vender Fotos En Un Banco De Fotos

 

Para que todo negocio exista y vender fotos por internet no es una excepción, tiene que haber una oferta y una demanda. La oferta la generas tu y la demanda la generan editores o diseñadores gráficos que necesitan imágenes para sus blog, paginas web o para sus campañas de publicidad y  folletos.

Por tanto, para vender fotos por internet tendrás que tener en cuenta que las que las fotos que mejor se vendan serán las que coincidan con las temáticas más demandadas por dichos editores o diseñadores gráficos para sus web, blog o publicidad.

vender fotos

 

Como puedes vender fotos por internet

Poner tus fotos en circulación para poder vender fotos por internet se puede hacer de varias formas. Vamos a explicar las dos mas comunes.

 

Crear un blog o mediante una pagina web propia 

Es la forma mas complicada de vender tus fotos por internet, sobre todo si no sabes muy bien como crear, gestionar o posicionar una pagina web y está mas recomendada para aquellos que ya se han hecho un nombre en el mundo de vender fotos por internet. Deberas realizar un diseño de la pagina y una pasarela para realizar los ingresos por las compras de fotos. Para empezar es mucho mas sencillo el segundo modelo, vender fotos en un banco de fotos.

 

Vender fotos en internet en un banco de fotos

Los bancos de fotos o plataformas para vender fotos por internet son la manera mas sencilla de vender tus fotos por internet.  Te das de alta en la web en cuestión, creas tu portfolio y empiezas a subir las fotos que quieras vender. Las puedes colocar como tu quieras y el banco de fotos donde te has apuntado, sera el que se encargue de todo. Cada vez que el banco de fotos venda una de tus fotos te lo comunicaran para que lo sepas y se ingresara la comision correspondiente en tu usuario. Hasta conseguir una cantidad minima que depende de cada banco de fotos, no suelen dejar sacar el dinero, asi que se paciente.

 

¿Que elegir, un banco de fotos o una pagina web propia?

La ventaja de tener una página web o un blog en vez de un banco de fotos es que tu gestionas como quieres diseñar la pagina y ademas podras vender fotos por internet a un precio mayor, tienes el control total de tus ingresos y el precio que pones a tus fotos ira íntegramente para ti.

La desventaja de vender fotos por internet en una pagina web o blog es que es mas complicado, porque tienes que crear, diseñar y posicionar tu pagina web o blog y al mismo tiempo, crear una tienda online para poder cobrar tus ventas. 

Un banco de fotos es la forma mas recomendada para todos aquellos que comienzan a vender fotos por internet o cualquier persona que no quiera complicarse mucho la vida vendiendo fotos por internet el mismo.

Vender fotos por internet mediante un banco de fotos es muy sencillo, consiste en darse de alta en el banco de imágenes, subirlas fotos que queremos vender por internet en nuestro catalogo o portfolio y y esperar que los visitantes las compren y ganar así una comisión o porcentaje de la venta.

Ademas de que te voy a recomendar que utilices un banco de fotos, te recomendaría, para ser mas practico, que te registraras no en un banco de fotos solo, si no en varios y que pongas todas tus fotos en todos ellos para poder llegar a mas clientes. Solo deberías registrarte en los que te generen confianza y que den dos cosas, un toque de profesionalidad y te reporten mas beneficio sin complicarte mucho.. En cada banco de fotos tendrás tu propio espacio en el que puedes crearte tu propio catalogo online de un modo bastante profesional y que tus clientes puedan comprarlas cómodamente desde su casa sin tener que desplazarse. Puedes crearte varios álbumes sin límite.  Después de crear tu catalogo, solo habrá que esperar a que personas, empresas y agencias que buscan imágenes para sus negocios se interesen por tus fotografías y te las compren

Y si no ves claro si mejor un banco de fotos o una pagina web o blog para vender fotos por internet, pues utiliza los dos modelos al mismo tiempo.

 

Elige tu banco de fotos o tus bancos de fotos

 

iStockphoto

Este banco de fotos es uno de los mas conocidos, mayor trafico de visitas y que mas ha crecido en los ultimos años. Pero al mismo tiempo que puede ser el banco de fotos mas importante del mundo, a la vez es uno de los mas exigentes.

Para vender fotos por internet en este banco de fotos tienes que seguir tres pasos. El primero es unirte a la comunidad, que es gratuito y registrarse es muy sencillo, después enviar una solicitud para colaborar en la que contestaras unas preguntas básicas y por tercer paso enviar 3 muestras de tus creaciones que evaluaran para darte acceso a tu cuenta. Puedes ser el próximo miembro de iStock que deje su trabajo a tiempo parcial mal remunerado. Dispone de multitud de consejos y manuales de formación y sus comisiones son del 15% por cada archivo descargado con la opcion de pago instantáneo y si eres un colaborador exclusivo puedes ganar hasta un 45%

Fotolia

En este banco de fotos, donde puedes vender fotografías, vectores y videos no son tan exigentes como el banco de fotos anterior al evaluar nuestras fotos, pero no dispone de tantas visitas, aunque esta creciendo muy rápidamente. Se puede llegar a unas comisiones de entre el 20% y del 63% del precio de venta si uno decide ser contribuidor exclusivo del sitios. Es gratuito registrarse y mantener el portfolio de fotos y ademas es muy sencillo y rápido subir las fotos.

Shutterstock

Para muchos este banco de fotos es la mejor opción para vender fotos por internet. Cuenta con una guía con trucos y consejos y permite subir fotografías y vídeos de una forma muy sencilla. Ganas según las fotos que vendas, desde un 20% hasta un 30% del valor de venta de la fotografía desde la primera foto con un sistema de ventas favorable para el vendedor. Cuenta con un foro para intercambiar impresiones con otros asociados al banco de fotos.

Dreamstime

Otro banco de fotos para vender tus fotos por internet, que al igual que el resto esta disponible en varios idiomas y cuya ayuda nos da una información muy precisa para saber el precio de cada foto, además de los requisitos para aceptar tus imágenes.Ofrece un porcentaje de comisión entre un 25 y un 60% del valor de venta de las fotos, aumentando a medida que aumentan las veces en que las fotos son descargada. Presenta un proceso sencillo para organizar y categorizar las imágenes. 

BigStockPhoto

Presenta también un proceso sencillo para subir y categorizar las fotos dentro de tu catalogo. Es tan fácil como registrarse, subir imágenes que serán evaluadas y ganar dinero. Haz que crezca tu portfolio y aumenta tus ganancias aumentando el numero de fotos que tienes. Ingresos desde un 30%

 

Estos son los bancos de fotos mas conocidos y utilizados pero existen muchos otros donde podrás vender tus fotos por internet 

vender fotos

 

Como crear una cuenta en un banco de imágenes

Es similar para todos los bancos de fotos. Lo primero es registrarse que es totalmente gratuito y que incluye mandarles una solicitud de colaboración en la cual les explicaras que es lo que vas a vender en su pagina. Después, te pedirán que les envíes algunas muestras de tus fotos que quieres vender. Pasado este paso y en cuanto el banco de fotos vea que las fotos que quieres vender son originales y de la calidad exigida, ya podrás crear tu propio catalogo y empezar a subir fotos.

Ya sabes que tu ganaras por cada foto vendida a los clientes y de las que te llevaras una parte, siendo la otra parte la que se queda el banco de imágenes como comisión por los servicios de escaparate para tus fotos.

 

Hay muchas mas maneras de poder ganar dinero desde tu propia casa, entra en solotrabajodesdecasa y lo comprobarás tu mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.