Ganar Dinero Al Vender Fotos Por Internet

La gran popularidad de la fotografía, incluidos los selfies  que están muy de moda últimamente, se debe al aumento de la potencia de las cámaras de los teléfonos móviles y al módico precio de las cámaras de fotos convencionales con las que puedes sacar fotografías casi profesionales. No se necesita ser un fotógrafo de renombre internacional para vender fotos por internet y para que otras personas, empresas o agencias se interesen en tus fotografías y quieran pagarte por ellas.

Por tanto, vender fotos por internet y poder ganar dinero ya no es exclusivo de los grandes profesionales de la fotografía, ni hay que tener un renombre para que se puedan interesar por cómprate fotos y pagarte por ello.

vender fotos por internet

A día de hoy si tienes una cámara de fotos, te gusta la fotografía y eres capaz de hacer buenas fotos, puedes ganar dinero un dinero extra todos los meses a través de los sitios especializados que existen y vender fotos por internet.

Te voy a explicar todo lo que necesitas saber para poder realizar fotos de calidad y como poder vender fotos por internet en los mejores sitios web que hay y ganar dinero. Si te gusta la fotografía y eres capaz de apretar el botón de tu cámara digital y sacar fotos interesantes, vas a descubrir cómo puedes sacar un rendimiento económico a tu afición por la fotografía.

 

Como sacar rendimiento a tus álbumes fotográficos

Poder vender fotos por internet es bastante sencillo, solo vas a tener que seguir unos pasos que desde solotrabajodesdecasa te daremos para que tus fotos te generen un ingreso extra mes a mes.

Lo primero que debes conocer, como en todo en la vida, es porque vender fotos por internet genera una oportunidad de negocio y después te explicaré cómo se puede realizar esa venta y donde se pueden vender.

Vender fotos por internet, conocido también como micro stock consiste en conseguir que cualquier persona que haya realizado una foto pueda vendérsela a otra persona, empresa u sitio web para su posterior utilización a un precio pactado por ambas partes. Cada día existen más páginas web, tiendas online y blogs que necesitan fotografías para sus artículos o sus entradas en su pagina web, al igual que promociones de artículos y noticias web.

 

 

Como se consiguen las fotos para insertarlas en un sitio web, blog o publicidad.

Por una parte, las fotografías las pueden tomar los mismos dueños del espacio web donde se necesita una fotografía. Esto es lo que ocurría antiguamente y cuando hacía falta una fotografía especifica, se contrataba a un profesional de la fotografía para que la realizara o se podía utilizar alguna que ya existía en catálogos especializados de fotografía que estaban en manos de profesionales del sector.

Pero a día de hoy, gracias a los avances técnicos, hay una manera aun más sencilla de conseguir esa foto que se necesita para tu negocio y consiste en ir a internet y comprar una fotografía que esta insertada en un portfolio de una agencia especializada en vender fotos por internet. Y aquí es donde entras tú y tus fotografías que tienes en un portfolio dentro de internet y donde está el negocio que nos interesa.

De unos años para acá, han aumentado en Internet las agencias de Micro stock, debido a varias razones. Entre dichas razones del gran éxito que han obtenido estas agencias que se dedican a vender fotos por internet encontramos el moderado precio de las fotos, la rapidez que supone disponer de la foto en el momento adecuado y a la gran cantidad de imágenes que hay disponibles para la elección de los clientes. 

 

Cuanto se puede ganar al vender fotos por internet

Bueno, pues para empezar, debes saber que aunque vivir de esto solamente es difícil y son solo algunos los que lo han conseguido, no es muy complicado vender alguna de tus fotos por internet y ganar un dinero extra. No te harás rico vendiendo una foto solo y todo lo que ganes dependerá la cantidad de fotos que consigas vender. El negocio radica no en vender una unas pocas fotos a un elevado precio, sino todo lo contrario, vender muchas a un módico precio, aunque habrá fotos por las cuales te pagarán mucho mas dinero que por otras.

Cuantas más fotos tengas en tu porfolio, más fácil será que consigas mas ventas y por lo tanto, mayor beneficio. Pero además de tener tus fotos a la venta, será fundamental que consigas que los usuarios las encuentren fácilmente y para ello deberás etiquetar correctamente tus imágenes. Asegúrate de insertar las palabras clave o keywords adecuadas a cada foto para realizar su etiqueta.

Estudiar la demanda está la clave del éxito para darle al cliente lo que necesita.

Normalmente, las agencias que van a vender tus fotos y con las que puedes trabajar no te piden que esas fotos solo estén en su plataforma, así que si es así, súbelas a todas las plataformas que tengas y tu posibilidad de venta aumentará. El precio que suelen ofrecer por foto esta alrededor de 0,50 euros dependiendo del tamaño, calidad de la fotografía y del propio cliente, aunque como te dije antes se pueden pagar hasta 20 o 30 euros por alguna foto.

La forma que vas a tener para ingresar tu dinero en tu cuenta será mediante tu cuenta de paypal o por transferencia bancaria y tendrás que tener un mínimo de dinero que depende de cada plataforma para poder enviarte el dinero.

 

En conclusión, aunque hay muchas personas que realizan fotografías excelentes, en realidad son muy pocas las que saben aprovechar las oportunidades de comercializarlas y de obtener ingresos con sus ventas

 

2 respuestas a “Ganar Dinero Al Vender Fotos Por Internet”

  1. […] a darte una serie de consejos para vender fotos por internet mediante un banco de fotos. Lo primero que voy a explicarte es que vas a necesitar para poder vender […]

  2. […] que todo negocio exista y vender fotos por internet no es una excepción, tiene que haber una oferta y una demanda. La oferta la generas tu y la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.