Aprende como mejorar tu oficina en casa

mejorar tu oficina en casaTrabajar desde casa tiene muchas cosas buenas. Las ventajas son inmensas. Pero hay muchas cosas que debes mejorar. Pasas al menos ocho horas al día en el trabajo en tu escritorio. Por lo tanto debes sentirte cómodo y a gusto para rendir más. Vas a tener que realizar cambios para mejorar tu oficina en casa y con ello vas a mejorar tu salud a largo plazo.

Hay muchas ideas que puedes introducir para mejorar tu oficina en casa y que sea mucho más cómoda para trabajar. Desde solotrabajodesdecasa ya las hemos puesto en práctica y se nota mucho. Así es cómo hacer que su oficina sea un lugar más saludable para trabajar.



Aumenta tu bienestar al mejorar tu oficina en casa

Normalmente estamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo. El lugar donde trabajamos debe de ser un lugar saludable y donde nos sintamos cómodos. Trabajar desde casa suele generar estrés, comportamiento sedentario y hábitos no saludables. Esto nos puede pasar factura tanto física como mentalmente.

Pero ya sea que trabajes desde una oficina fuera de tu hogar o dentro de él, se puede mejorar tu oficina en casa para aumentar tu salud y bienestar. A continuación detallaremos cómo dar un cambio de imagen a su espacio de oficina.

 

Siéntate menos o anda un poco mas

Las personas que trabajan de forma estática varias horas deben  caminar durante al menos dos horas al día. Vale cualquier tipo de deporte que implique movimiento. La razón es evitar riesgos de salud relacionados con el sedentarismo.

No solo es bueno para ti físicamente, sino que hay estudios que demuestran que puede aumentar la concentración en las tareas y la productividad. Puedes usar una alarma para que te avise cada cierto tiempo de que tienes que levantarte. También hay programas para el ordenador que te lo recordaran a modo de alarma.  puede recordarte tomar descansos a intervalos regulares;

mejorar tu oficina en casa

Airea tu lugar de trabajo

Es bastante típico que los entornos de oficina desencadenen lo que se conoce como alergias ocupacionales. Los productos de limpieza que utilizas para mantener limpia tu oficina en casa pueden darte dolores de cabeza. E incluso si no tiene síntomas físicos, es posible que el aire tapado en su lugar de trabajo pueda estar obstaculizando tu capacidad intelectual

Las oficinas con mayor ventilación y niveles más bajos de contaminantes atmosféricos se relacionaron con un mejor desempeño de los empleados .

Es posible que no puedas cambiar el mobiliario o el sistema de ventilación en tu trabajo. Pero quizás puedas dejar entrar aire fresco manteniendo las ventanas abiertas mientras trabaja. Intenta abrir la ventana de tu habitación una vez al día para que se vaya el olor a cerrado. Esta es una manera de mejorar tu oficina en casa mas eficaces.

 

Añadir una planta para mejorar tu oficina en casa

Llevar la naturaleza a tu oficina puede ser una excelente manera de inspirar creatividad y una sensación de bienestar. No montes una selva en tu escritorio o en tu oficina en casa. Esa no es la idea, pero tener una pequeña planta puede dar una sensación de relax.

Las plantas son geniales desde una perspectiva psicológica. Las mejores son las plantas verdes y frondosas. Algunas plantas,  incluso pueden mejorar la calidad del aire en tu oficina.

Y si ves que no vas a tener ni tiempo para cuidar de la planta y no tienes sitio, pon un pequeño cactus y te alegrara las mañanas. Procura ponerlo donde no te moleste.

 

Mejorar tu oficina en casa con tu propia decoración.

Decorar tu escritorio puede ayudarte a sentirte mas a gusto. Lo que puede reducir el estrés y la insatisfacción en el lugar de trabajo. Pon una foto de tu familia, novia o del viaje que lo pasaste tan bien. Trabajar en un espacio atestado puede ser mentalmente agotador, incluso si no te das cuenta.

Pero no lo llenes todas las paredes de cuadros ya que quédese con solo unos pocos artículos.Hay que evitar una sensación de desorden, que en realidad puede causar más estrés.

Usa aromaterapia

El olor a cítricos puede levantar el ánimo y mejorar el pensamiento y la memoria. A mi me gusta tener un dispensador de aromaterapia en mi escritorio que hace que mi área de trabajo huela a limón. Hay muchos olores y cada uno tiene sus gustos. Escoge el tuyo y veras como vas a mejorar tu oficina en casa.

Omite las velas y los ambientadores que usan aromas artificiales. Y que además liberan sustancias químicas potencialmente irritantes. Lo mejor es optar por un difusor de aceites esenciales que proporcione un aroma sutil y natural. Ten en cuenta, sin embargo, que cualquier olor puede causar irritación o reacciones alérgicas. Si inhalar un aroma todo el día te molesta, prueba chupar caramelos de limón mientras trabajas.

 

No comas en tu escritorio y podras mejorar tu oficina en casa

Sentarse a almorzar lejos de tu escritorio no solo mantendrá las migas fuera de tu teclado. También puede ayudar a restablecer tu cerebro para una tarde de productividad. Además, puede evitar que comas sin pensar mientras trabajas o navegas por Internet con lo cual puede que engordes. Si estás comiendo mientras estás distraído, es mucho más probable que comas en exceso

Busca tiempo para intentar cambiar tu casa por un restaurante de vez en cuando. Preferiblemente con otras personas, para que realmente puedas obtener un rato de ocio y no estés todo el día en tu casa.


Presta atención a la postura

La postura es muy importante, tanto para la salud como para el desempeño en el lugar de trabajo Sentarse todo el día no es lo más saludable para ti. Pero estar encorvado todo el día es aún peor.

Encorvarse sobre un la mesa del ordenador es la principal causa de dolor de espalda .

Invierte o pídele a tu jefe que te proporcione una silla de escritorio ergonómica. Con ella conseguirás que mantener la postura correcta. Consigue un apoya-pies para mantener las piernas levantadas, también puede estar bien.

Realiza mini entrenamientos

Intenta realizar ejercicio regularmente. Pero sino puedes hacer ejercicio completo durante una hora puedes hacer algunos estiramientos simples y movimientos de fuerza directamente en tu oficina. Mantener pequeños accesorios de entrenamiento, como pesas de mano o bandas de resistencia, dentro de la vista hace que tomes descansos durante el día. Y aunque no tengas equipo, puedes hacer cosas como yoga de silla o flexiones de brazos, sin usar nada más que los muebles de tu oficina.

Sentarse en una pelota de ejercicios también puede ayudar a activar los músculos centrales mientras trabajas. Para evitar que este truco se desactive, cambia la silla de tu escritorio por solo 10 a 20 minutos  de estar sentado en una pelota.

mejorar tu oficina en casa

 

Mejorar tu oficina en casa ajustando la iluminacion.

Obtener luz natural durante el día es ideal. Lla mejor opción es sentarse cerca de una ventana, si es posible. De hecho, las personas con ventanas en sus oficinas duermen mejor y son más activas físicamente que las que no, según un estudio. Estar expuesto a la luz del día ayuda a mantener tus niveles de estrés y su ritmo de vida durante el dia controlados.

Si las ventanas no son una opción, ten en cuenta la temperatura de la iluminación de tu oficina. La luz más fría y azulada en general es buena para el pensamiento analítico, mientras que las bombillas más cálidas son mejores para socializar e interactuar con otras personas. Tener una lámpara de escritorio que puede encenderse y apagarse, en lugar de solo una luz de techo, también puede ayudar a reducir la fatiga visual.

Puedes usar estos u otros trucos para mejorar tu oficina en casa. Lo mas importante es estar cómodo trabajando. Ademas debes tener en cuenta lo dicho anteriormente, haz ejercicio porque una vida sedentaria puede afectar a tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.