writing a reflection paper example how to write a literary essay step by step writing an english essay what is a writer at large how to write a conclusion for a report

Como Puedes Realizar Con Éxito el Teletrabajo

 

Si acabas de conseguir un teletrabajo o estas buscando uno y aún no sabes exactamente que necesitas para poder realizarlo con éxito, lo primero a tener en cuenta es que debes ser responsable al máximo de tus obligaciones laborales con tu empresa. Esto significa realizar tu trabajo con calidad y entregarlo en el plazo establecido.

Mucha gente piensa en trabajar desde casa y se imagina durmiendo hasta tarde y desayunando con tranquilidad y después si no tiene nada mejor que hacer, ponerse a trabajar. Estas personas no han pensado que aunque el teletrabajo da mucha flexibilidad en los horarios y en los métodos de trabajo, ellos tienen la obligación de realizar las tareas para las que fueron contratados y deben ser profesionales y tenerlo terminado en los plazos convenidos.

Para realizar un buen teletrabajo siempre debes cumplir con tus obligaciones laborales en tiempo y forma y deberás mantener una comunicación constante con tus compañeros.

El teletrabajo no va a ser nada fácil de realizar y algunas personas lo van a realizan con más éxito que otras. Hay que planificar determinados hábitos y controlar el lugar donde lo realizas, y aquí es donde radicará que tengas o no éxito.

 

Primera medida: Créate tu horario de trabajo

teletrabajo

Lo primero que necesitas sera diseñar tu horario de trabajo. No deberías trabajar un día veinte horas y descansar tres días seguidos. Lo mejor para el teletrabajo es crear un horario diario según tus gustos y necesidades y que cumplirás todos los días. Es muy útil definir una hora para empezar y otra para terminar y si es posible que sean siempre las mismas horas, para coger una costumbre que hará que te concentres mejor.

No es recomendable levantarse a la hora de comer sólo porque puedes y terminar trabajando hasta muy tarde todos los días. Pero hay gente que tendrá más rendimiento de noche, aunque eso conllevaría problemas de comunicación con tus compañeros y jefes debido a la incompatibilidad de horarios.

Hay que ser autodisciplinados y cumplir con lo planificado.

 

Consigue tu propio espacio para el teletrabajo

 

teletrabajoTienes que encontrar un espacio que usaras como tu propia oficina.

Puede ser dentro de tu casa o en otro lugar que tú elijas, pero debes prepararlo para que te sientas cómodo para trabajar. Intenta emular un entorno de trabajo real y mantenlo limpio y organizado. Debes mantenerte aislado de posibles interrupciones, distracciones y tentaciones para poder concentrarte mejor y rendir al máximo.

Cuando tengas decidido cual será tu espacio de trabajo y que a partir de ahora vas a  considerar  tu oficina o despacho, deberás instalar tu mesa de trabajo y tu silla. Asegúrate de que se adecuan a las normativas de seguridad e higiene en el trabajo para evitar accidentes cuando lo desarrolles, como malas posturas.

En esta mesa es donde instalaras las herramientas y dispositivos que necesites en el trabajo. No olvides que en el teletrabajo necesitaras las nuevas tecnologías como internet y teléfono, así que tienes que tener un buen acceso a dichas tecnologías para estar conectado en todo momento.

Te recomiendo que seas organizado y que tengas un archivo donde almacenar todos los documentos en papel  relacionados con el trabajo.

Por lo tanto, el espacio que necesites debe estar adecuado para realizar tu actividad profesional y con la intimidad necesaria para poder concentrarte y mantener todos los documentos y materiales de la empresa lejos de posibles miradas indiscretas y de posibles daños.

Si fácilmente te distraes, trabajar desde casa con un teletrabajo no será una situación ideal para ti y deberás esforzarte al máximo para conseguir realizarlo con éxito.

 

Qué cosas debes evitar cuando eres un teletrabajador

Debes evitar el ruido y que te molesten en tu espacio de trabajo. No conseguirás concentrarte mientras trabajas si te están molestando continuamente y si estás escuchando ruidos que te hagan pensar que estas en casa, como la tv, lavadora o los niños.

Evita tener una vida desorganizada. Es recomendable adquirir unos hábitos en horarios y rutinas de trabajo. Así conseguirás que sea más fácil de cumplir lo programado cada día. Trabaja en las horas que te sientas más productivo y usar el resto para la familia u ocio.

teletrabajo

No te sientas culpable si un día terminas antes de lo previsto y te queda el resto del día libre, porque habrá días que sea lo contrario y tengas que alargar tu jornada por imprevistos de última hora.

Evita estar desconectado de tus compañeros cuando trabajas. El contacto con tus compañeros de trabajo. La comunicación y confianza con tu equipo de trabajo será clave para alcanzar el éxito. Tu disposición al menos será la misma que cuando trabajabas desde la oficina. Así evitarás la sensación de que no te tomas en serio tu trabajo.

Al igual que con tus compañeros, mantén una comunicación fluida con tu jefe y de forma habitual.  Asiste a todas la reuniones programadas y coméntale cualquier duda que te surja en tu trabajo.

Evita presumir de tu situación ante otros compañeros. Se lo pueden tomar mal y provocar problemas. El resultado podría ser la empresa decida cancelar el teletrabajo.

 

Esto también has de tenerlo en cuenta en el teletrabajo

El dinero no lo es todo y quizás conseguir estos beneficios aunque sean dos días a la semana, mejorará tu calidad de vida.

Trata con mucho cuidado las herramientas que te da la empresa para trabajar desde casa.

Para tener un teletrabajo y realizar el trabajo desde casa necesitaras tener una serie de aptitudes que serán recomendables y que debes de maximizar.

 

Aptitudes que necesitas para tu teletrabajo

teletrabajoHay una serie de características que debe tener cualquier persona que quiera tener un teletrabajo. Si algunas no las tienes, deberás trabajarlas tu mismo e imponerlas en tu trabajo desde casa para que pueda desarrollarse con el éxito más absoluto y conseguir los objetivos que te has propuesto.

 

Se autodisciplinado, que conlleva establecer unos objetivos y cumplirlos

Se autónomo para poder hacer tu mismo el trabajo sin nadie a tu alrededor que te sirva de ayuda en todo momento,

Se responsable en los plazos y al tiempo perseverante con tus tareas,

Se independiente para afrontar cualquier dificultad que tengas,

Se eficaz para conseguir la mayor rentabilidad posible en el menor tiempo,

Se práctico para resolver los problemas que aparecen de forma rápida y sencilla y no entretenerse demasiado en cosas que no influyen demasiado en el trabajo final,

Se dinámico y proactivo para poder dar solución a problemas e incluso crear métodos alternativos en el trabajo,

Se preciso en la ejecución de cada tarea.

Deberás de contar con mucha confianza en ti mismo para no cuestionarse si lo estás haciendo bien o mal….

Se flexible para poder adaptarse a cualquier problema o duda que aparezca en el camino y poderlo hacer lo más rápido posible,

Se organizado para poder tener control sobre el espacio y la actividad que realizas, creando un buen ambiente de trabajo y al mismo tiempo pasa a un asunto cuando termines el anterior y no dejes cosas pendientes

Debes mantener una regularidad y crear hábitos, sobre todo en los horarios para aumentar la calidad en el trabajo ya que esa regularidad ayudara a la concentración, siendo riguroso en las horas de sueño, horas de trabajo y horas de ocio.

Seguro que hay mil características más que se necesitan, pero creo que con mejorar las descritas anteriormente ya el trabajo será un éxito y podrás comprobarlo en poco tiempo

 

Después de todos estos consejos ya estarás preparado para empezar con el teletrabajo, si no lo tienes aun entra aquí y mira como proponérselo a tu jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.