five parts of a thesis statement academic paper writing software format for research paper home is where the heart is essay chipoke na gomi essay who i am essay

Teletrabajo: Como Puedes Convencer A Tu Jefe

Son muchas las empresas las que ya ofrecen el teletrabajo a sus empleados y son los empleados los que eligen si trabajan en la oficina o desde casa. Pero todavía muchas no contemplan esta posibilidad, porque no se dan cuenta de los beneficios que pueden aportarles a su organización.

El teletrabajo es el sueño de muchos empleados, sobre todo aquellos con largos desplazamientos desde su casa o aquellos que necesitan más tiempo en casa para conciliar su vida familiar con la laboral.

teletrabajo

 

Plantealo a tu jefe como una alternativa seria

Si trabajas para una empresa donde no está implantado el teletrabajo y ves lo beneficioso que podría ser, lo primero que debes hacer es planteárselo a tu jefe.

No solo le expongas los grandes beneficios que hará en tu vida. Debes hacerle entender que es una gran oportunidad para la empresa. Diseña y presenta un estudio donde expongas los beneficios que va a aportaros, como piensas que se puede implantar y que objetivos vas a cumplir. Los jefes serán reticentes al principio, pero cambiaran de idea según se vayan cumpliendo los objetivos propuestos.

 

 Que pasos que debes dar para una buena presentación

Antes de exponer tu plan a tu jefe, deberías realizar una serie de pasos previos. Debes estar preparado ante cualquier posible duda y que vea que es un tema que te lo has tomado muy en serio. Aunque pueda darte miedo o reparo preguntárselo a tu jefe, date cuenta de las ventajas que tendrá tanto para los empleados como empresarios.

Una presentación bien argumentada y detallada, impresa en un informe puede acercarte a tu ansiada meta.

 

Primer paso: que herramientas voy a necesitar para el teletrabajo 

La clave del éxito para el teletrabajo es la comunicación. Usando una variedad de herramientas y tecnologías de bajo costo, usted será capaz de comunicarse con los miembros de su equipo durante todo el día. Al menos necesitaras estas herramientas:

  • Un ordenador o un portátil y una línea de adsl, con las cuales te conectarás con tu empresa para consultar el correo, acceder a tus archivos, acceder al programa principal de la empresa y poder introducir, obtener o modificar datos.
  • Un acceso a tu teléfono de la oficina desde tu casa.

Debes tener en cuenta que es la empresa la que te creará una conexión en remoto entre tu casa y la oficina, para lo cual se necesitará un programita instalado en tu ordenador y unas claves de acceso. No debes olvidar lo reacias que son las empresas para compartir su información. La privacidad de la información será algo muy importante a discutir con tu empresa.

 

Segundo punto. Exponer la hoja de ruta de un modo serio y profesional

Tienes que demostrar a tu jefe que eres capaz de hacer el trabajo desde casa igual que desde la oficina y además de hacerlo de forma autónoma, vas a tomar las decisiones correctas y ser responsable de que esté acabado cuando se planifique. Ten en cuenta que al trabajar desde fuera de la oficina,  tu jefe no te puede controlar, por lo tanto debes explicarle cómo vas a hacer para que todo marche perfectamente.

Aquí le expondrás ideas como: desplazamientos a la oficina cuando sea necesario, estar en tu puesto de trabajo en circunstancias especiales, tomar responsabilidades ante supuestos problemas, realizar las tareas necesarias para que todo marche correctamente, ser proactivo, no dar problemas y mostrarle en cualquier momento el trabajo que estas realizando para que vea  que sigues sus instrucciones.

 

Tercer punto. Mostrarle a la empresa los beneficios que va a obtener con el teletrabajo.

Aunque las mayores ventajas sean para ti, muéstrale los beneficios que obtendrá la empresa si tú tienes teletrabajo. Empezarás explicándole como aumentará tu productividad si desaparecen las interrupciones de la oficina.

En este artículo encontrarás las ventajas del teletrabajo, pero resumiendo, podemos empezar por decirle que hay estudios de empresas especializadas que muestran como el teletrabajo aumenta la productividad de sus empleados.

Busca datos actualizados de periódicos, universidades, consultoras y de otras empresas que se dediquen a estudios laborales donde se ponga de manifiesto el aumento de la productividad de sus empleados. La presencia no garantiza productividad debido a las interrupciones que hay en la oficina.

Al aumento de la productividad del teletrabajo hay que añadir la reducción del absentismo y la reducción de costes para la empresa.  Reducción de costes como los de alquiler, suministros eléctricos, gas y agua y de mantenimiento de la oficina. Además de no ser necesario el control horario y la mayor disponibilidad horaria de sus trabajadores.

Por último, comentarle la posibilidad de poder atraer empleados más valiosos o mantener los que hay en la organización ya que el teletrabajo supondrá un plus para los  que buscan este modelo de trabajo y que estarían encantados de poder tenerlo en sus vidas.

Cuando las empresas depositan confianza en sus empleados, su responsabilidad, creatividad y nivel de motivación aumenta. Y si la motivación aumenta, también aumenta el compromiso y el deseo de esas personas de seguir y crecer en la compañía.

Los empleados que trabajan de forma remota muestran un nivel de compromiso mayor que el de los empleados que trabajan desde la oficina

Hablar mucho sobre de lo beneficioso que será para ti puede hacer pensar a tu jefe que eres demasiado optimista y no consideraste los pros y contras, aunque también es necesario que le comentes cuales ventajas te llevarías tu, como es que no tengas desplazamiento, concilias mejor tu vida laboral, te vas a distraer menos, etc.

 

Cuarto punto. Ya estarás a punto para enseñarle tu propuesta formal de teletrabajo

Plus500

Explícale que se puede hacer la prueba y si no lo considera beneficioso para la empresa por cualquier motivo, tú estarás dispuesto a volver a la situación laboral anterior. Si  el jefe piensa que puede funcionar pero tiene dudas y puede creer que el teletrabajo va a ser un problema, dirá que no a la primera.

La implantación del teletrabajo será progresiva. Le puedes exponer que para empezar, los primeros  meses puedes trabajar un día o dos a la semana para hacer la prueba y ver si estáis conformes ambos con los resultados. Luego se ampliará hasta completar el modelo que hayáis pactado. Es decir, si decidís que vayas un día a la semana a la oficina o un día al mes… ten en cuenta que para empezar, el día que trabajes desde casa no coincida con lunes o viernes porque puede pensar tu jefe que quieres alargar el fin de semana.

Debes explicar con todo detalle los aspectos de tu trabajo que puedes realizar desde casa para sacar el trabajo con toda normalidad. Deberías hablarle del lugar donde llevaras a cabo el trabajo, el horario que planeas, como estarás en contacto con los miembros de tu equipo de trabajo, los días que iras a la oficina, donde trabajaras allí, etc.  .

No fuerces una respuesta, dales el tiempo necesario para  que lo consideren con calma.

 

Quinto paso: los resultados que vas a ofrecer

En este punto debes hablar de cómo podrá observar tu trabajo y los resultados que estas teniendo.También háblale de un periodo de prueba, para que cada cierto tiempo os reunáis y reviséis todos objetivos propuestos y la consecución de resultados.

Debes de tener en cuenta que el conseguir trabajar en casa aunque sea dos o tres días a la semana puede mejorar tu vida y no solo el ganar más dinero y que un buen trabajador contento va a mejorar sus resultados en poco tiempo y luchara mas por que su empresa consiga los mejores datos posibles.

Banco online

Ahora ya solo tienes que diseñar tu planning y exponerlo seriamente y con un poco de suerte serás otro trabajador con teletrabajo en poco tiempo.

Y también podrás buscar otro trabajo a tiempo completo o parcial para ganar dinero en solotrabajodesdecasa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.