expert writing services pride and prejudice work cited how to be successful essay in text citation letter from birmingham jail

Teletrabajo, Herramientas En Tu Trabajo Desde Casa

Cuales son las Herramientas y soporte necesarios para el desempeño óptimo del teletrabajo

Hasta hace poco el tener un teletrabajo era complicado por que la distancia lo hacia imposible, pero a día de hoy es una posibilidad real. La distancia ya no es un problema en el teletrabajo gracias a la tecnología moderna y puedes trabajar desde el lugar que tú elijas como si estuvieras en la oficina al lado de tu jefe y compañeros de trabajo.
Para tener un teletrabajo y poder trabajar desde casa, primero te tendrás que poner deacuerdo con tu jefe y necesitarás una serie de herramientas para hacerlo. Algunas de dichas herramientas serán básicas y las tendrás a mano y otras no y será un poco mas difícil obtenerlas, pero realmente con muy poca inversión tanto tuya como de tu empresa puedes trabajar desde tu propia casa.

Teletrabajo

 

Lo más importante en el teletrabajo es la comunicación

Lo primero a tener en cuenta es que la comunicación es lo más importante en el teletrabajo. Necesitas asegurar una fluida y rápida comunicación con el equipo de personas con las que trabajas y al mismo tiempo, un acceso instantáneo a los datos para operar en la realización de tu trabajo.
Para que esta comunicación sea eficaz y se produzca sin problemas, necesitarás las mejores herramientas que hay en el mercado y tener el soporte técnico adecuado por parte de tu empresa.
Este soporte técnico que te debe proporcionar tu empresa, es necesario para que trabajar desde casa se realice con toda normalidad y cualquier problema que tengas, se solucione lo antes posible. Mediante esta comunicación vas a tener que recibir las órdenes de trabajo desde la dirección de la misma, estar informado de las actividades de la empresa y participar en los proyectos en curso del mismo modo que si estuvieras presente en las instalaciones de la empresa.

 

Las herramientas que vas a usar para el teletrabajo van a ser baratas y fáciles de utilizar

TeletrabajoLas herramientas del teletrabajo son asequibles económicamente y su uso es bastante sencillo. Con ellas vas a poder transmitir información, tanto archivos o instrucciones entre los integrantes de tu equipo de trabajo. Anteriormente la tecnología era una de las principales barreras en la comunicación y transmisión de datos. Ya no vas a tener problema con eso y a día de hoy tampoco lo va a ser el tema de la seguridad. En el mercado hay muchas aplicaciones y soluciones informáticas que van a garantizar el acceso y comunicación de información entre tu empresa y tu desde el lugar que te encuentres de una forma totalmente segura y en ningún momento vais a poner en peligro la confidencialidad de los datos que estés transmitiendo.

La mayoría de las herramientas que vas a necesitar para el teletrabajo ya están presentes en una oficina y solo necesitaras el soporte técnico necesario para poder usarlas desde cualquier otra parte. Otras van a ser nuevas, pero muy sencillas de instalar y utilizar e incluso no te darás cuenta ni de que existen. Todo esto será necesario para que la comunicación y la conexión desde tu equipo de trabajo y tú puesto en la empresa sean lo más rápida y segura que sea posible y parezca incluso que estas en la misma oficina.

 

Cuáles son estas herramientas del teletrabajo

Voy a enumerarte las herramientas que considero mas básicas para poder trabajar desde casa en el teletrabajo.

Teletrabajo

 

Un ordenador o casi mejor, un ordenador portátil: normalmente te lo suministrará tu empresa y se asegurará de entregártelo preparado para trabajar con todos los programas, la configuración y la seguridad que vas a necesitar. Será tu principal herramienta de trabajo en el teletrabajo y con él realizarás la mayoría de las tareas que van a asignarte. Dentro de los programas que tendrás instalados podrás añadir o modificar datos de las bases de datos y te servirá como vinculo de comunicación con tus compañeros mediante la pantalla, el micrófono y los altavoces.Si es un ordenador portátil podrás usarlo tanto en tu casa como si tienes que trabajar en la oficina.

Debes de tener especial cuidado con el porque al darte acceso a los datos de tu empresa, cualquier descuido o robo puede causar graves daños a la misma por la información contenida.

 

Una conexión a internet o ADSL a alta velocidad o mejor fibra óptica, es imprescindible en el teletrabajo. Debes tener evitar problemas de conexión o cortes para conectarte al servidor de tu empresa y que la comunicación con tu equipo de trabajo sea lo más rápida posible y sin errores de envió o recepción.

 

TeletrabajoUna red privada virtual (VPN). Será el medio por el cual realizarás la transferencia de datos entre el servidor de tu empresa, que es donde están almacenados los datos que usaras y tu ordenador. Se realiza mediante la conexión a internet y permite que se pueda producir una comunicación directa entre el lugar de teletrabajo y la empresa. Necesitarás un nombre de usuario y una contraseña. Gracias a esta conexión en remoto los miembros del equipo de soporte técnico de la empresa puedan acceder a tu ordenador e instalar cualquier tipo de programa o actualización necesaria para el desarrollo eficiente de tu trabajo. Si tienes algún problema en tu equipo informático, un técnico de tu empresa te lo arreglará accediendo desde otro lugar al que tú te encuentras mediante forma remota.

 

Correo electrónico o email es imprescindible en el teletrabajo. A día de hoy el email se ha convertido en algo imprescindible en cualquier oficina para la transmisión de información entre los miembros de la empresa y para el envió y recepción de documentos o archivos adjuntos. Usando un gestor de correo electrónico podrás recibir y enviar los correos electrónicos necesarios para el desarrollo de tus tareas y los podrás gestionar como quieras y en el lugar donde quieras. Incluso a día de hoy desde un Smartphone podrías utilizarlo. El más común de todos es Outlook

 

Mensajería instantánea será muy necesaria en el teletrabajo. Esta herramienta te permite permanecer en contacto permanente con los miembros de tu equipo de trabajo. Podrás escribir y recibir en tiempo real instrucciones cortas y precisas de tus superiores y podrás comunicarte con tus compañeros rápidamente en cualquier momento sobre el desarrollo del trabajo. Si además usáis una webcam, entonces podrás realizar videollamadas. Los más usuales son estos, pero hay más de mensajes emergentes entre redes locales de empresas. MSN Messenger, Google Talk. Whapsapp.

 

 

TeletrabajoComunicarse mediante teléfono ya sea fijo o móvil por una centralita interna como si estuvieras con un teléfono en la oficina. Si no hubiera centralita en tu empresa, las compañías telefónicas ofrecen tarifas muy económicas o incluso tarifas planas por unos precios muy económicos para poder llamar cuando quieras o a quien quieras durante el tiempo que quieras también desde tu móvil o desde el fijo de tu casa.
Algunas compañías telefónicas están empezando a usar un nuevo sistema que se llama Voz sobre IP o VoIP que es gratuito si dispones de internet en tu smartphone. Puedes informarte en tu proveedor telefónico por si lo oferta en sus productos o usar el programa de mensajería instantánea Whapsapp que lo acaba de instalar en su aplicación. Sólo necesitas acceso a internet desde tu Smartphone pero consume bastantes datos.

 

Existen otras soluciones informáticas para comunicarse muy utilizadas actualmente en el teletrabajo. Se pueden mantener conversaciones e incluso videollamadas entre un Smartphone y un PC, entre dos PC o entre Smartphones sin coste instalando la aplicacion en tu equipo. Este software se denomina softphone, Hay que descargarlo e instalarlo directamente en el ordenador o en el móvil tanto de origen de la llamada como de destino. Después de la descarga, solo es necesario introducir el usuario o número de teléfono de la persona a la que vas a llamar y puedes hablar con ella e incluso verla en tu pantalla. También podrás realizar otras funciones como son envío de archivos y mensajería instantánea. Algunos de ellos son: Skype, Windows Live Call, Wengo, Yahoo Messenger, Google Talk

 

Videoconferencia web: Puedes realizar reuniones virtuales sin la necesidad de todos los miembros de la conversación estén alrededor de una mesa, unos pueden estar en persona y con otros se comunican mediante una pantalla de un PC. Solo se necesita una conexión a Internet. Tiene muchas utilidades, como son: envío de aplicaciones y de documentos, presentación de documentos (especialmente presentaciones Powerpoint), chat, mensajería instantánea, pizarra digital, etc. Hablo de programas como WebEx, Office Live Meeting, Raindance, Genesys.

 

A todas estas herramientas, hay que añadirle en el teletrabajo cualquier tipo de herramienta de las que normalmente ya utilizas en tu oficina. Estas herramientas son: impresora, escáner, cualquier dispositivo para almacenar información como son pendrives o discos duros externos, carpetas para archivo de documentos físicos (a día de hoy se podría hacer de forma electrónica), bolígrafos, altavoces, micrófono, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.