how to write a glossary history topics for research paper how to write a hook for an argument essay how to write the introduction of an essay persuasive speech essay examples

Teletrabajo: Que Es y Como Conseguir Un Teletrabajo

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una de las mejores maneras de tener un trabajo desde casa para ganar dinero y además está entre las profesiones más cotizadas del mercado de trabajo. En términos estrictos cumple una serie de condiciones:

  • El trabajo se realizará fuera de la empresa o sus oficinas, en cualquier otro sitio que tú elijas o prefieras para hacerlo.
  • Sera una actividad o prestación de servicios remunerada. Hay  dos modalidades. En la primera, el trabajador es contratado por cuenta ajena en una empresa.
    1. El trabajador realizara su trabajo en un lugar fuera de una oficina uno o varios días a la semana o no va más que en ocasiones puntuales.
    2. El trabajador es autónomo o freelance con un contrato de colaboración con una empresa y trabaja fuera de las oficinas de dicha empresa.
  • Uso de las TIC o tecnologías de la información que usan internet como soporte y que permitirán realizar el trabajo desde el lugar que elija el trabajador.

teletrabajo

En definitiva, teletrabajo consiste en trabajar para tu empresa pero sin tener la presencia física a diario en las oficinas de la empresa, trabajaremos fuera de la oficina toda o una gran parte del horario de trabajo. Esto es gracias al uso de las herramientas informáticas que ya existen y al cambio en las comunicaciones que ha propiciado Internet.

Las herramientas más importantes que se van a utilizar son el ordenador, el teléfono móvil y sobre todo el acceso a Internet. También utilizaremos el chat, e-mail, skype, videoconferencias que permiten una comunicación directa y sobretodo no olvidemos las herramientas nos permiten trabajar mediante un sistema remoto conectado a la oficina y tener acceso a toda la información que necesitas  que está en los servidores de la empresa.

Muchas tareas que se realizan en una oficina no necesitan que el trabajador este allí físicamente y son posibles solo con una comunicación rápida y eficiente entre tu casa y la oficina.

 

El teletrabajo cada día esta mas implantado en las empresas

Teletrabajo es una de las maneras que vas a tener para ganar dinero desde casa, pero la gran diferencia de las demás maneras está en que aquí vas a trabajar para otras personas y no eres tu propio jefe. Eso sí, vas a poder trabajar donde más te interese, a tu ritmo y cuando tú quieras.

teletrabajo

A día de hoy, el teletrabajo es una gran opción para trabajar desde casa para mucha gente. Gracias a las soluciones tecnológicas que existen en las comunicaciones, cada día son más los campos laborales donde se puede instaurar. En un futuro no muy lejano será algo habitual, pero actualmente es solo accesible para unos pocos. Cada día más empresas pequeñas y grandes lo establecen como sistema de trabajo, aunque se necesitará un largo periodo de tiempo para que sea accesible para los trabajadores en general.

 

El camino del teletrabajo estará lleno de obstáculos.

Muchos empresarios y trabajadores dan la espalda al teletrabajo aunque se han demostrado los beneficios que tiene.

A muchos empresarios y jefes de plantilla les gusta tener controlados a sus trabajadores, independientemente de la productividad que tengan, para que cumplan el horario prefijado por la empresa. Ven con buenos ojos que el trabajador este en su puesto de trabajo horas y horas aunque no tenga nada que hacer. Les gusta sentirse poderosos intimidando a los trabajadores. Les presionan incluso, para que tengan que quedarse fuera del horario de trabajo como algo normal y sin que obtengan remuneración alguna.

Al igual, muchos trabajadores prefieren trabajar en un entorno laboral donde se mida más las horas que están en la oficina que la productividad real que tienen al día. Estos trabajadores prefieren ir a la oficina, estar las horas que le exige su contrato o incluso más horas, aunque estén todo el día tomando café, hablando por teléfono o molestando a sus compañeros, pero realmente su rendimiento es muy escaso. Y todo para aparentar delante de los jefes.

Cada vez hay más directivos y trabajadores que están a favor del teletrabajo y en contra de la cultura empresarial de ir todos los días a la oficina y calentar la silla durante un horario con una productividad bajísima y quedarse en la oficina echando horas extras hasta que terminan su trabajo porque durante su horario no lo han hecho por vaguear.

 

¿Cómo implanto el teletrabajo en mi oficina?

TeletrabajoLas empresas que lo quieran establecer en sus oficinas, lo deben proponer como voluntario y debe ser posible retornar a la situación anterior tanto por solicitud de la empresa como del trabajador. Todos los trabajadores (los presenciales y en teletrabajo) tendrán los mismos derechos laborales y económicos, condiciones de seguridad y acceso a formación. Al mismo tiempo se debe prevenir el aislamiento y facilitar las herramientas necesarias para que el trabajo se haga en unas condiciones óptimas en cualquier parte donde el trabajador decida trabajar.

El teletrabajo tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes y no va a resultar interesante a todo el mundo, ni a todos les va a convencer. Mucha gente va a preferir el contacto directo con sus compañeros de trabajo y el ir a un espacio físico dedicado solamente a trabajar.

Los teletrabajadores deben ser muy autodisciplinados y con gran sentido de la responsabilidad para que el trabajo se realice en el tiempo previsto. El trabajador tendrá que gestionar sus horarios después de que se le asignen sus tareas a realizar y los plazos para realizarlas. Cada empresa y cada trabajador son diferentes y tendrán necesidades distintas y por tanto hay que personalizar la introducción del teletrabajo a esas condiciones particulares.

En algunas empresas algunos trabajadores no irán nunca a la oficina o en contadas ocasiones, otros trabajaran dos o tres días en casa y el resto en la oficina y otros irán solo en momentos puntuales, como a reuniones con clientes o directivos o para socializar con el resto de empleados.  Aunque esa socialización se puede hacer mediante medios tecnológicos, muchas veces las reuniones presenciales son más eficientes y al mismo tiempo se establecen lazos de compañerismo entre los empleados o con clientes.

El teletrabajo va a ser una alternativa para quienes se sienten más cómodos en casa porque estén más relajados y se concentren mejor y así evitar las distracciones y las presiones sociales que hay  en la oficina.

 

 Consigue trabajar desde casa en la misma empresa en la que estas ahora o busca un nuevo trabajo en el que te permitan trabajar desde tu propia casa . Entra ahora y aprende como hacerlo.

Una respuesta a “Teletrabajo: Que Es y Como Conseguir Un Teletrabajo”

  1. victor lopez dice:

    deseo informacion para trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.