Como el trabajo a distancia mejora tu vida

trabajo a distanciaMuchas personas que trabajan en una oficina se imaginan lo genial que sería tener un trabajo a distancia y poder trabajar fuera de la oficina. Cada día, mas personas consiguen un trabajo remoto y trabajar desde donde quieren. Puedes trabajar desde casa, un espacio de coworking, tu cafetería favorita o incluso cuando estas de viaje en un hotel de vacaciones, tú lo vas a elegir.

Los trabajos a distancia te ofrecen grandes posibilidades para trabajar donde, cuando y como quieras. Aunque las ventajas son enormes, también hay que superar algunos problemas derivados del trabajo remoto. Algunos son la falta de concentración, la baja productividad o que después de intentarlo ves que eso no es para ti.

En este artículo nos vamos a enfocar en la increíble flexibilidad que permite el trabajo a distancia. Algunos consejos para tener un trabajo a distancia los encontraras en este artículo de como mejorar tu oficina en casa.



Trabajo a distancia y trabaja donde y cuando quieras

La tecnología de la que disponemos hoy en día, incluso en las áreas más remotas, ha hecho que las distancias se vuelvan totalmente insignificantes. Cualquiera puede llevar un negocio o tener un trabajo desde cualquier parte.

La implantación de las nuevas tecnologías ha conseguido que se pueda tener un trabajo a distancia. Las formas de comunicación entre las personas han evolucionado gracias a internet. Ya no es necesario desplazarse a la oficina para poder desarrollar allí el trabajo. Toda la información necesaria para tu trabajo la puedes almacenar y utilizar a través de internet con las modernas tecnologías a nuestro alcance.

Debido a la implantación en nuestro trabajo de las nuevas formas de comunicación, se puede estar en casa y trabajando conectado a la oficina. Y si eres autónomo y trabajas para ti, según qué tipo de trabajo, también puedes hacerlo por internet. Para profesiones donde la presencia física es obligatoria (como fontanero, instalador de gas, obrero u otras) el trabajo seguirá siendo presencial. Pero para muchas otras profesiones tener un trabajo a distancia es posible.

Tienes posibilidad de trabajar donde y cuando quieras. En la mayoría de los trabajos desde casa podrás implantar tus horarios, pero en otros estarás sujeto a los horarios de tu oficina o tus clientes.

 

Trabajo a distancia por internet

El trabajo a distancia por Internet se ha popularizado en la sociedad. Cada vez más  empleados y autónomos se han decantado por este tipo de trabajo. Las nuevas formas de trabajar como el teletrabajo o trabajo remoto son posibles debido a los avances de la tecnología de comunicaciones, en especial internet, las grandes bases de datos de almacenamiento y la rapidez e inmediatez de transferencia de la información.

El trabajo a distancia por Internet engloba tanto el mencionado teletrabajo, como los trabajos realizados por autónomos. Si tienes ideas y espíritu emprendedor, puedes aprovechar las ventajas de Internet. Y junto al ahorro de inversiones que este medio nos supone, poner en marcha tu propio negocio. Así, conseguirías tu propio trabajo a distancia abriendo tu propio negocio online.



Las ventajas del trabajo a distancia

En las grandes ciudades las enormes distancias hacen que estés en el desplazamiento al trabajo mucho tiempo. Si no tienes que desplazarte todos los días al trabajo, ahorraras mucho tiempo y dinero. Las ventajas del trabajo a distancia son enormes. Y los ahorros de gastos en empresas y trabajadores pueden suponer un avance hacia el trabajo no presencial en la oficina.

Para las empresas podemos hablar de ahorro gastos por alquiler de local, bienes de equipo, etcétera. Para los empleados también habrá ahorro en gastos de transporte y manutención al igual que en tiempo. Aunque posiblemente los trabajadores tendrán gastos como más gastos por luz y otros que puede que estén subvencionados por la empresa. Pero solo la sensación de libertad de poder ser tu quien se imponga cuando trabajar, merece la pena.

Una persona que tiene un trabajo a distancia y organizara sus propios horarios va a conseguir el tiempo libre cuando lo necesite. Incluso, puedes viajar sin preocupaciones y moverte todo lo que quieras sin desatender tus negocios. Mientras tengas siempre cerca una conexión a Internet, podrás controlar el trabajo estés donde estés. Simplemente porque les resulta más cómodo.

El trabajo a distancia, tanto si se ha decantado por esta opción por razones familiares como por razones profesionales, resulta un gran avance intentan conciliar la vida personal con el trabajo.

trabajo a distancia

 

Con el trabajo a distancia tú eliges tus horarios

Con el trabajo a distancia, lo más normal es que el horario de trabajo lo elijas tú. Lo mejor es crear un horario fijo de trabajo y solo modificarlo con circunstancias especiales o urgencias. Si trabajas siempre a la misma hora vas a poder concentrarte mejor y conseguir mejor los objetivos marcados.

La posibilidad de cambiar el horario te dará mucha flexibilidad.  Así podrás asistir a cualquier evento importante con tus amigos o familia sin importar a qué hora es. Cambias tu horario de trabajo de ese día y ya puedes asistir. Sin tener que pedir horas al jefe ni malas caras. Podrás llevar y recoger todos los días a tus hijos del colegio porque tu horario te lo permite.

 

 

Consigue mayor productividad en tu trabajo

Sin las distracciones de una oficina puedes hacer mucho más trabajo en menos tiempo. Establece tus horas de trabajo cuando sepas que rindes mejor. Pero también debes tener muy en cuenta que tienes que hacer descansos de vez en cuando. Si no los haces puedes llegar a estresarte y ser menos productivo. Salir de casa todos los días y hacer ejercicio despejaran tu mente y estarás mas concentrado.

Hay estudios que dicen que trabajar desde casa es más productivo que ir a la oficina. Si realizas tu trabajo en menos horas, eso que ganaras en tiempo libre para ti. Evita las distracciones en casa y todo lo que pueda hacer que te desconcentres. Busca tu lugar de trabajo en el que estés más cómodo y concéntrate solo en terminar tu trabajo.

 

Trabaja cuando eres más productivo

Cada persona es diferente a los demás. Por tanto, cada uno de nosotros somos distintos para concentrarnos y ser productivos. Hay a personas que les gusta madrugar y a otros no les hace ninguna gracia. Tu mismo tienes que saber a qué hora eres más productivo. Aprovecha esas horas como una ventaja para ahorrar tiempo. Saca todo el trabajo que puedas en esos increíbles momentos y dedica el tiempo que has ganado a hacer lo que más te guste.

Incluso puedes adelantar trabajo si quieres y trabajar cuatro días a la semana. Lo más importante es que las tareas diarias o semanales estén hechas.

 

Para mas consejos sobre cómo tener un trabajo desde casa, en solotrabajodesdecasa te ayudaremos a conseguirlo o mejorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.